Dónde es mejor hospedarse en Chiapas: Tuxtla o San Cristóbal

Bienvenidos a esta nueva sección donde trataremos de dar respuesta a las principales dudas que miles de personas con deseos de visitar el estado nos realizan, en esta ocasión hemos seleccionado la siguiente: ¿Dónde es mejor hospedarse en Chiapas?¿En Tuxtla Gutiérrez o en San Cristóbal de Las Casas?.

¿Es mejor hospedarse en Tuxtla o San Cristóbal?

La respuesta no es sencilla e inclusive puede resultar polémica, sin embargo esta es una de las principales dudas que cualquier persona que quiere visitar el estado se hace, esto es debido a que elegir el lugar adecuado para hospedarse puede resultar en ahorro de dinero, tiempo y en convertir su visita en una experiencia increíble.

Tanto Tuxtla Gutiérrez como San Cristóbal de Las Casas tienen sus beneficios si los eliges como tus puntos base en tu viaje por Chiapas, a continuación te destacamos los más relevantes que quizá pueden ayudarte a tomar una decisión acorde a tus deseos.

Ventajas y Desventajas de hospedarte en Tuxtla Gutiérrez

Ventajas

Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado, por lo tanto es el centro de toda movilidad en el estado, las rutas aéreas y de camiones suelen tener este municipio como su destino final, por lo que llegar es un hecho.

Su misma categoría de capital le permite tener hoteles y estructurada de ciudad que a algunos le puede parecer atractiva, además hay una oferta gastronómica de todo tipo y para los amantes de la vida nocturna, también hay un par de buenas opciones que explorar.

Algunos de los principales atractivos de Tuxtla Gutiérrez son el Zoomat, Parque de la Marimba, Miradores del Cañón del Sumidero, Cristo de Copoya y una buena cantidad de museos para conocer más a fondo sobre la región.

Además es el punto perfecto para explorar otros lugares aledaños como Chiapa de Corzo, en donde podrás probar el tradicional pozol y otras bebidas chiapanecas, además puedes aprovechar para visitar su centro histórico y asombrarte con un viaje en lancha a través del imponente Cañón del Sumidero.

Tuxtla Gutiérrez ofrece todas las comodidades de una ciudad como hoteles de alta categoría, restaurantes y plazas comerciales que pueden brindar más comodidades a tu estancia en el estado.

Desventajas

Algunas atracciones turísticas como cascadas y ruinas quedan bastantes retiradas de este punto del estado, por lo que puede complicarte si deseas tomarlo como tu “base”, es decir, tendrías que dejar tus cosas en tu hospedaje por varios días en lo que recorres otras partes del estado.

Si llegas de una ciudad algo grande definitivamente no encontrarás algunas de las comodidades o estructura presente en dichos lugares, sin embargo es la opción más cercana.

La oferta de lugares turísticas de Tuxtla puede agotarse en un par de días.

Posee ciertas deficiencias como tráfico descontrolado en ciertas zonas y horas.

donde hospedarse en san cristobal

Ventajas y Desventajas de hospedarte en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal de Las Casas es considerada la capital cultural de Chiapas, por lo que siempre ha sido una ciudad con atractivo turístico para todos, además de su increíble arquitectura, su clima y la mezcla de tradiciones la convierten en un lugar idóneo para hospedarse.

Ventajas

San Cristóbal de Las Casas es también conocido con el nombre de “El más mágico de los Pueblos Mágicos” ¡Y es verdad!, de todos los pueblos mágicos de Chiapas, San Cristóbal posee características que convierten a esta ciudad en un punto obligado en tu visita y por supuesto, una buena opción para hospedarte.

Al ser tan turística, San Cristóbal tiene una capacidad hotelera increíble, podrás elegir desde hostales hasta hoteles de alta categoría, siempre encontrarás algo acorde a tu presupuesto.

San Cristóbal se ha convertido en toda una ciudad cosmopolita en donde diversas culturas internacionales han encontrado un segundo hogar, por ello no es sorpresa que la oferta gastronómica sea enorme, lugares como los corredores turísticos albergan una variedad de restaurantes para todos los gustos.

En este lugar podrás conocer lugares como la Casa Museo Na Bolom, Los andadores turísticos, museos, centro histórico y la plaza de Santo Domingo, un lugar en donde manos habilidosas crean y ofrecen artesanías chiapanecas al público.

Además de lo anterior, San Cristóbal de Las Casas se encuentra en una posición privilegiada ya que es el punto ideal para conocer otras maravillas de Chiapas como Lagos de Montebello, San Juan Chamula, Comitán o la impresionante Cascada El Chiflón.

Desventajas

Debido a su ubicación estratégica, en ocasiones suelen haber bloqueos que te llegan a impedir la movilidad correcta a otros lugares.

El clima de San Cristóbal suele ser agradable la mayor parte del año, sin embargo para los más pequeños del hogar puede ser adverso ya que el promedio es de 15ºC, es importante ir siempre bien abrigado.

Donde es mejor hospedarse en Chiapas Tuxtla Gutierrez

Entonces ¿En dónde hospedarse en Chiapas?¿En Tuxtla o en San Cristóbal de Las Casas?

Dependiendo tus necesidades y planes, cada uno de estos lugares tiene sus beneficios. Sin embargo para términos de turismo, sin lugar a dudas San Cristóbal de Las Casas es mejor opción para hospedarse en Chiapas, además de contar con opciones como hoteles, también existen AirBnbs y hostales, sus atractivos turísticos la hacen la opción ideal para todos los visitantes.

De igual manera Tuxtla Gutiérrez puede convertirse en un punto importante para que te hospedes, especialmente si vienes en plan de negocios o por corto tiempo.

¿Dudas?¿Comentarios? Sabemos que esta opinión puede resultar polémica, pero es un análisis superficial, siempre considera tus opciones y planea tu viaje, de está manera tu viaje por Chiapas será una experiencia única.

Si tienes alguna observación o duda puedes contactarnos en nuestro chat en vivo o enviando un correo a soychiapanecote@gmail.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *