Grutas del Mamut en San Cristóbal de Las Casas

Chiapas alberga muchos secretos, cada rincón tiene mucho que ofrecer para los visitantes que día a día recorren el estado, es por eso que el día de hoy queremos presentarte un sitio que comienza a volverse muy popular, nos referimos a las Grutas del Mamut en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas ¡descúbrelas!.

Las Grutas de Mamut se encuentran ubicadas a 7 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (unos 20 minutos), es un parque ecoturístico con una gran extensión de pasto verde, arboles, un riachuelo, juegos y por supuesto, las famosas Grutas del Mamut.

Información general del Parque Ecoturístico Grutas del Mamut:

Ubicación: Calzada de La Quinta S/N, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Clic Aquí para ver ubicación)

Horarios:
Lunes a Domingo: 09:00–17:30

Costos: 10 por persona (Solo incluye ingreso al Parque)

Cómo llegar:

Qué hacer en las Grutas del Mamut

Este pequeño espacio tiene mucho que ofrecer para quienes estén buscando un lugar para relajarse y tomar un respiro de su rutina. A continuación te comentamos algunas de las actividades que podrás realizar en este rincón de Chiapas.

Actividades en Áreas Verdes:
Las impresionantes extensiones de áreas verdes del parque ecoturístico de Grutas del Mamut se prestan para que niños y grandes se diviertan corriendo, descansando o simplemente admirando el increíble paisaje digno de una postal.

Además podrás encontrar palapas pequeñas diseñadas para funcionar como comedor y sillas para descansar, además de asadores para poder preparar carnes asadas o lo que gustes.

Importante: Lleva tu propia leña o carbón, protege el lugar.

Grutas del Mamut en San Cristobal de Las Cacas

Practicar deportes
También podrás encontrar ciertas áreas pensadas exclusivamente para que los visitantes puedan practicar sus deportes favoritos, existen canchas de futbol con porterías así como canchas de voleibol con sus respectivas redes.

Paseos en Lancha

En el parque ecoturístico existe un pequeño riachuelo lo suficientemente caudaloso para permitirte tomar un pequeño paseo en lancha, en este recorrido podrás subir a una pequeña embarcación de fibra de carbono y hacer un pequeño paseo entre la naturaleza admirando la flora y fauna del lugar.

Rappel

El parque cuenta con dos pequeñas líneas de rappel, diseñadas para que puedas apreciar desde las alturas algunas zonas del parque, es una pequeña actividad ideal para niños amantes de las emociones fuertes.

¿Eres amante de la adrenalina? Entonces te invitamos a leer: Turismo de Aventura en Chiapas

Grutas del Mamut

El atractivo principal de este parque es una enorme cueva llena de formaciones rocosas que impresionan a quienes ingresan a ellas.

Contrario a otras grutas populares del estado como Las Grutas de Rancho Nuevo o El Arcotete, las Grutas del Mamut aún están en una etapa bastante “básica”, sin embargo por la forma de la misma no es ningún impedimento para disfrutar de esta maravilla natural.

La Cueva del Mamut es una enorme cavidad con una altura aproximada de 15 metros, tiene una forma muy similar a una boveda gigante, por lo que más de grutas seprenteantes, encontrarás con una gran cueva llena de caminos con estalgmitas y estalacticas a lo largo y ancho del camino, el costo por ingresar es de otros $10 MXN.

¿Hay un mamut en las Grutas del Mamut? Mmm… si y no, no queremos arruinarte la sorpresa, pero el lugar toma su nombre a una formación rocosa con la forma de este mamífero prehistórico ¡entra y descúbrelo!.

Lo que si podrás encontrar dentro de esta cueva son diversas formaciones, luces, caminos y unos supuestos restos de madera de habitantes o visitantes anteriores al descubrimiento del lugar.

Si te apasiona la historia del estado te recomendamos leer nuestro artículo: Los primeros pobladores de Chiapas




Otras actividades del parque:

El lugar cuenta con un par de puentes colgantes que harán que tus sentidos se pongan alertas al cruzarlos ¿Te atreves?

Además en el parque podrás encontrar tiendas para adquirir todo lo necesario para hacer tu estancia más agradable.

El lugar cuenta con baños (estos tienen un costo de $5 por su uso).

costos de las grutas del mamut en san cristobal

Recomendaciones generales:

  • Lleva ropa adecuada: El clima del lugar suele ser frío y húmedo, por lo que procura llevar ropa abrigada y calzado adecuado para recorrer el lugar.
  • Lleva tu propia leña o utensilios: Tal y como te mencionamos al principio, el lugar cuenta con zonas para cocinar, te sugerimos llevar leña o carbón para iniciar tu propio fuego, no uses ni cortes nada del lugar.
  • Limpia y apaga todo: Cuando partas, asegurate de depositar la basura en su lugar y apagar cualquier fogata para evitar incendios.
  • A la gruta del mamut los menores deben entrar acompañados de un adulto por lo complicado del terreno. Además de mantener una actitud cautelosa para evitar accidentes.
  • No arranques trozos o lastimes la naturaleza del lugar.

Como podrás haber notado, el Parque Ecoturístico de Las Grutas del Mamut tiene mucho que ofrecer, es un espacio alternativo en donde podrás relajarte en compañía de familiares o amigos, un lugar tranquilo lleno de opciones para mantenerse ocupado y entretenido, por estas y muchas razones más es un lugar al que debes visitar.

¿Tienes algunas dudas de este lugar? Háznoslas saber en los comentarios o envíanos un email a soychiapanecote@gmail.com y con gusto te responderemos.

No hay pretexto, tienes que visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *