5 Lugares para ir con niños en Chiapas ¡les encantará!

Chiapas es por excelencia uno de los destinos turísticos tanto para nacionales y extranjeros, esto se debe a la gran variedad de actividades y lugares que tiene para ofrecer a los viajeros, sus opciones abarcan a todos los públicos, desde los más grandes hasta los más chicos y es en lo que nos centraremos en este artículo: Qué hacer con niños en Chiapas.

Viajar con niños siempre involucra pensar en ellos en primer lugar por diversos factores como sus capacidades físicas y su capacidad de aburrirse en ciertos sitios. Es por eso que en soychiapanecote.com hemos agrupado las principales actividades para pasar un buen rato familiar con los más pequeños del hogar.

Lugares para ir con niños en Chiapas

Convivencia Infantil

Si de sitios pensado en niños hablamos, sin lugar a dudas el centro recreativo Convivencia Infantil es un referente. Este pequeño parque está lleno de actividades en donde los más pequeños podrán gastar sus energías.

El Parque Convivencia Infantil se encuentra ubicado en la capital del estado: Tuxtla Gutiérrez (Dirección aquí). El lugar se caracteriza por sus instalaciones y su abundante vegetación que otorgan una ambiente fresco la mayor parte del día.

lugares para niños en Chiapas - Convivencia Infantil

 

Entre todas las actividades que podrás hacer con los niños se encuentran juegos mecánicos, monta de caballos guiados, tirolesa, ademas de explorar el parque el cual se encuentra lleno de esculturas y hasta una avioneta estacionada, todos estos pensados en entretener y divertir a los más chicos del hogar.

Además podrás encontrar pequeñas islas en donde podrás comprar bebidas refrescantes, te recomendamos probar los deliciosos rapados de vainilla con guineo ¡no tiene igual!.

Zoomat

Animales, andadores y actividades interactivas ¿Qué más puedes pedir? El Zoomat es el zoológico de Tuxtla Gutiérrez en donde podrás apreciar en su hábitat natural a un enorme número de animales endémicos.

El Zoomat ofrece a los más chicos la posibilidad de apreciar a estos animalejos en su habitad, algo que siempre capta la atención de los niños además de nutrir su intelecto acercándolos a la naturaleza y conociendo su importancia.

Además en el lugar podrá encontrar actividades para niños como ejercicios escolares y caminata entre arboles, además de centros de bocadillos y zona de comedores.

Grutas de Rancho Nuevo

Si tus niños son de los que tienen energía de sobra, entonces este espacio al aire libre los hará increíblemente felices y es que las Grutas de Rancho Nuevo tienen un gran número de actividades en la que los niños podrán invertir su energía de una manera segura, divertida y entretenida.

En el lugar los niños podrán correr y practicar diversas actividades al aire libre como futbol, voleibol, correr o bien pueden optar por hacer camping, montar a caballo (perfectamente mansos y obedientes) o explorar las grutas del lugar.

Además en el lugar se encuentra una tirolesa, animales en su habitad natural y por supuesto bocadillos de todo tipo para que recarguen energías para seguir disfrutando de su día en este fresco lugar.

Si quieres conocer más de este lugar te invitamos a leer nuestro artículo: Grutas de Rancho Nuevo

Planetario Tuxtla Gutiérrez

Si lo que deseas es inculcar a tus niños el valor de la ciencia y lo bello del universo y sus misterios entonces no puedes dejar de llevarlos al Observatorio ubicado en Tuxtla Gutiérrez, muy cerca de convivencia infantil (¡Puedes visitar ambos el mismo día!).

En este lugar encontrarás exposiciones en donde se explica el origen del universo y sus grandes misterios de una manera didáctica.

Además existe una zona dedicada exclusivamente a niños muy menores en donde de la mano de tutoras podrán realizar actividades recreativas como colorear dibujos sobre el espacio, leer cuentos y mucho más.

Planetario - Lugares para ir con niños en Chiapas

 

El lugar esta lleno de maquetas interactivas y material audiovisual con los que tus niños aprenderán y se divertirán, además no te puedes perder las exhibiciones en el planetario, una cúpula enorme completamente vertical en donde se exhiben documentales educativos con un sonido impresionante y en un formato poco usual que tus niños disfrutarán.

Museo del Agua y el Niño de Tuxtla Gutiérrez

Ubicado en el oriente de la capital del estado encontrarás el lugar ideal para pasar con tus niños, nos referimos al Museo del Niño de Tuxtla Gutierrez, un museo pensado exclusivamente en los pequeñines del hogar.

El Museo del Niño es uno de los últimos museos inaugurados en la capital, es un esfuerzo conjunto enfocado completamente a entretener y educar a los niños del estado.

Este lugar posee una infraestructura muy singular, podrás explorar las 16 salas temáticas, comedores, exposiciones y participar activamente en los talleres y cursos que constantemente se imparten en este museo único en el sureste mexicano.

Como habrás descubierto, existen muchas actividades y lugares para ir con niños en Chiapas así que no hay pretexto para explorar y aprender al mismo tiempo que los más pequeños del hogar pasan un rato divertido y recreativo.

Esperamos que nuestra selección te sirva de guía para pasar un rato muy agradable, recuerda que no necesariamente debes ir con niños a estos lugares, muchos albergan sorpresas para cualquier persona y por supuesto que nunca esta mal divertirse como niño a pesar de la edad ¡no te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *