Playas en Chiapas para visitar en tus próximas vacaciones

Nuestro estado es un lugar lleno de culturas, tradiciones y lugares dignos de ser visitados por lo menos una vez en la vida, tal es el caso de las Playas en Chiapas, sitios que por su naturaleza se han convertido en puntos turísticos muy importantes y que año con año atraen a turistas de todas partes del mundo.

Las principales playas de Chiapas son:

Puerto Arista
Boca del cielo
Puerto Madero
El Madresal
Catazajá

A continuación podrás encontrar un listado con las principales características de algunas playas del estado, esperemos que toda la información compartida te sea de ayuda y sea un motivante para que visites alguna de ellas.

Listado de Playas en Chiapas que debes conocer

Puerto Arista

Puerto Arista Playa en Chiapas

Puerto Arista es la playa más popular en Chiapas, en ella encontrarás de todo para pasar un rato de relajamiento muy agradable.

Aunque la actividad primaria a de este lugar era la pesca, el turismo día a día se ha ido convirtiendo en una actividad económica importante en la zona, ya que cada año miles de personas visitan este lugar para relajarse un rato y olvidarse del ritmo acelerado de algunas ciudades.

Puerto arista Playa

Aunque la infraestructura turística de Puerto Arista es sencilla, cuenta con todos los servicios para que puedas vacacionar a gusto, encontrarás hoteles a muy buen costo además de cientos de restaurantes en donde podrás degustar mariscos y otros platillos típicos de la región.

Puerto Arista se caracteriza por sus palapas a orilla del mar y su mar lleno de olas, mismas que por su gran tamaño han comenzado a atraer a surfistas de diversos lados del país.

Además existen otras actividades como renta de motos acuáticas, juegos inflables y vida nocturna, esto te permitirá pasar un rato entretenido convirtiendo tu estancia en el lugar en una experiencia única.

Boca del Cielo

Boca del Cielo _ Playa en Chiapas

Boca del Cielo es junto con Puerto Arista, una de las playas más visitadas y conocidas del Estado. Esta lugar se caracteriza por su arena fina teñida con un color grisáceo, además de la gran actividad pesquera de la zona por lo cual no es sorpresa ver lanchas pesqueras moviéndose de un lado a otro.

Otra de las características que han hecho de Boca del Cielo una playa muy popular es que gracias a que debido a los caprichos de la naturaleza, cuenta con una barrera natural de arena que crea una especie de laguna de agua salada en donde el mar es tranquilo y de baja profundidad, ideal para que niños y la familia en general, puedan pasar un rato agradable en un ambiente seguro.

Además el mar muerto permite que actividades extremas como “La Banana” o “El sillón acuático” puedan llevarse a cabo sin mucho peligro.

El lugar recibió el nombre de Boca del Cielo ya que el mar se funde con el celo en el horizonte, dando una ilusión de que es en ese lugar por donde el cielo entra. Esta misma “Boca” divide el mar vivo del mar muerto.

En la parte del mar vivo podrás encontrarte olas grandes a lo largo de los 21 kilómetros que conforman a Boca del Cielo, además es importante mencionar que el mar se vuelve más profundo en ciertas zonas por lo que es importante saber nadar bien y tomar las precauciones necesarias.

Playa Linda

Playa en Chiapas Playa Linda

Ubicada a 35 km de la ciudad de Tapachula, Playa Linda es otra de las playas en Chiapas que cautivan con su belleza.

Playa Linda se constituye de un mar abierto lleno de oleadas fuertes que se estrellan a lo largo de su playa de fina arena en donde podrás encontrar palapas para poder comer diversos platillos de pescados y mariscos de la región.

En esta playa podrás practicar diversos deportes además de poder presenciar bellos atardeceres que seguramente te dejarán maravillado.

Chocohuital

playa en chiapas: Chocohuital

Las playas en Chiapas poseen características que las hacen especiales y se adaptan para todo tipo de turistas y público, tal es el caso de chocohutial, una playa ideal para todos los amantes de la tranquilidad y amantes de la naturaleza.

Este lugar se conforma de un mar abierto muy parecido al mar de Playa linda o Puerto Arista, sin embargo la principal característica de este lugar es el estero lleno de manglares ubicado en la misma zona.

Te recomendamos leer: 5 Platillos típicos de Chiapas que enamorarán tu paladar

En el estero podrás tomar un viaje en lancha a través de los manglares en donde podrás observar caimanes, aves de la región, cocodrilos y la diversa flora del lugar.

Otro de los atractivos del lugar es el llamado Refugio del Sol, un centro turístico en donde podrás hospedarte con todas las comodidades y disfrutar de los atractivos naturales.

Refugio del Sol

Contacto.
962 62 52 780
044 9181 000 318
reservaciones@refugiodelsol.com

Playa Azul

Otra playa que te recomendamos visitar es Playa azul, un lugar menos concurrido que las opciones anteriores en donde podrás bañarte en las tibias aguas de su mar tranquilo.

Además podrás encontrar restaurantes, albercas, baños y palapas para pasar una estancia agradable y relajarte un rato para recargar energías.

Madresal

madresal chiapas

El proyecto Madresal es una de las iniciativas más ambiciosas y ejemplares del estado, nace de la organización de 44 familias que decidieron impulsar el turismo de la región de una manera organizada y responsable.

El Centro Ecoturístico Madresal es una estero en donde convergen manglares y playas, convirtiéndolo en un sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza. El lugar cuenta con diversas actividades como paseo en lancha, viajes guiados, observación de flora y fauna, paseos en kayak, zonas de nado, restaurantes, liberación de tortugas y pesca deportiva.

Además de el gran abanico de actividades el lugar es un sitio muy agradable en donde podrás observar atardeceres impresionantes o divisar el cielo nocturno lleno de estrellas.

Recomendaciones para visitar las Playas en Chiapas

Como cada zona turística del estado podrás disfrutar de los espacios naturales sin preocupación alguna, sin embargo es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones al momento de visitar las paradisíacas Playas en Chiapas, esperemos te sean de utilidad.

  • Utiliza bloqueador: Como todas las playas es bastante recomendable utilizar bloqueador solar. Recuerda que no debe tener un nivel de protección por debajo de 30.
  • Consigue un hotel o busca una zona de camping: Aunque la idea de acampar a orilla del mar, no es algo muy recomendable, por lo general son zonas tranquilas, sin embargo para evitar cualquier incidente te recomendamos acudas alguno de los hoteles del lugar o en su defecto puedes buscar una de las zonas de camping para pasar la noche.
  • Cuida a los más pequeños y adultos mayores: En fechas vacacionales, las Playas en Chiapas suelen llenarse de personas, por lo que te recomendamos no perder de vista a los menores de tu familia y de cuidar a los adultos mayores.
  • Ubica y apóyate en elementos de Protección Civil y Salvavidas
  • Cuida las playas: Procura levantar toda tu basura, apagar fogatas y sobre todo no dejar nada en la arena del mar.

Esperamos esta información te sea de ayuda para conocer un poco más de las playas en Chiapas y sus diversas características dignas de ser disfrutadas por lo menos una vez en tu vida,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *