¿Qué es Soy Chiapanecote?

SoyChiapanecote es un proyecto independiente generador de contenido digital para Social Media que aborda temas de actualidad y aspectos socioculturales del estado de Chiapas, el objetivo principal del proyecto es reforzar la identidad chiapaneca además de preservar, difundir y fomentar los diversos elementos que hacen de Chiapas un estado único.

¿Cómo surge el proyecto de Soy Chiapanecote?

A inicios del año 2012 tuvimos una idea “¿Por qué no crear una página que hable de Chiapas?”, ese fue el primer paso para que el 15 de Febrero naciera un proyecto que llamaríamos SoyChiapanecote.

Con la determinación y ganas de hacer algo nuevo abrimos una página de Facebook y un Tumblr, el plan original era usar esta segunda plataforma como el lugar primario para publicar todo el contenido que fuéramos creando, sin embargo el plan cambió rápidamente y decidimos que la mejor manera de darnos a conocer era a través de Facebook, fue así que subimos una primera imagen a nuestra Fan Page de Facebook, una vez hecho esto nos fuimos a descansar.

soychiapanecote frases
Primera imagen subida a SoyChiapanecote

Al día siguiente y para nuestra sorpresa, la página había alcanzado sus primeros 1000 seguidores y la imagen había sido compartida ampliamente por una gran cantidad de personas, ese día decidimos subir una nueva imagen repitiéndose el fenómeno, fue así que en poco menos de dos semanas habíamos alcanzado la nada despreciable cantidad de 14,000 seguidores en la página, algo que sin lugar a dudas determinaría la continuidad del proyecto.

Nuestro contenido en sí no contaba con un gran diseño ni eran grandes ideas rebuscadas, simplemente eran frases o conceptos que surgían a manera de broma entre amigos y que después se materializaban en forma de contenido para nuestra creciente audiencia.

El proyecto ha ido creciendo más y más desde entonces, convirtiéndose en un proyecto referente del estado de Chiapas y un canal mediante el cual se intenta rescatar la cultura y peculiaridades de dicho estado.

Actualmente tenemos presencia en diversas redes sociales, generando contenido para cada una de ellas, si deseas conocer más de nosotros, quieres contarnos algo o colaborar puedes contactarnos con un email a SoyChiapanecote@gmail.com.

Hoy en día hemos abierto un pequeño sitio en internet bajo la misma temática y estilo que nos ha caracterizado por tanto tiempo, así que mantente atento a nuestras nuevas publicaciones.

¿Te interesa conocer más sobre nosotros?

Escríbenos a SoyChiapanecote@gmail.com y platícanos tus ideas, patrocinios o aclara cualquier duda.

o vísitanos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/SoyChiapanecote/

Twitter: https://twitter.com/soychiapanecote

Instagram: https://www.instagram.com/soychiapanecote/

YouTube: https://www.youtube.com/user/chiapanecotv

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *