Películas filmadas en Chiapas o ambientadas en el estado

Chiapas es un estado que constantemente está en la mira internacional por su evidente belleza natural y cultural, por lo que es muy común que los amantes de lo visual como fotógrafos, videografos, productores y cineastas elijan a nuestro estado como la locación ideal para desarrollar sus historias. Hollywood, la meca del cine internacional tampoco se ha salvado de ser cautivado por los paisajes de Chiapas, por lo que en más de una ocasión diversas producciones han utilizado lugares de diversas regiones del estado como el marco referencial de sus películas, a continuación te presentamos 4 películas filmadas en Chiapas o ambientadas en nuestro estado.

1. Depredador (Predator)cascadas misol ha depredador

Depredador es una franquicia de películas muy famosa entre todos los amantes de la ciencia ficción, desde su aparición en 1987, el popular personaje conocido como Depredador ha impactado a generaciones gracias a su trama y escenas tan bien logradas.

Esta película narra las aventuras de un grupo de soldados americanos que se aventura en Sudamérica para rescatar a un compañero suyo que ha caído rehén de las tropas enemigas, sin embargo, en su odisea aparece un visitante de otro planeta el cual comienza a cazar a los miembros del equipo uno por uno.

Depredador está protagonizada por Arnold Schwarzenegger y filmada en diversas localidades, siendo las principales la selva de Palenque y la cascadas de Misol-Ha.

2. The Incredible Hulk (2008) 

Esta cinta estrenada en 2008 llamó mucho la atención de la crítica debido a la interpretación de Edward Norton así como por ser (junto con Iron Man) una de las primeras películas de Marvel en su recién creado Universo Cinematográfico el cual continúa hasta hoy día.hulk películas filmadas en chiapas

Después de una emboscada tendida por el General Thaddeus Ross, Bruce Banner se ve forzado a abandonar Brasil y regresar a Estados Unidos, en su recorrido hace una breve parada en Chiapas en donde vemos a Banner como un vagabundo pidiendo unas monedas para poderse comprar algo de ropa y continuar su viaje hacia la frontera a bordo de un tren.

Aunque es evidente que no es Chiapas (Se logran apreciar unos edificios altos al fondo, cosa poco común en el estado) la escena se encuentra ambientada en algún pueblo de este estado.

VER VIDEO Hulk chiapas

3. Terror bajo Tierra 2 (Tremors 2)

terror en lo profundo 2 chiapas
Una película clásica de los domingos de Canal 5, seguramente recuerdas su primer entrega con Kevin Bacon en donde unos monstruos subterráneos aterrorizan a un grupo de personas. Esta película tuvo tan buena recepción que filmaron una segunda parte, en esta ocasión los Graboides (monstruos subterráneos) comienzan a aparecer en una planta petrolera ubicada en Tapachula, Chiapas, causando grandes pérdidas a los inversionistas por lo que reclutan a uno de los sobrevivientes de la primer entrega para que se deshaga de ellos iniciando así esta aventura de cacería de monstruos.

Tal vez te interese leer: El graffiti de Banksy en Chiapas que puede valer millones de pesos.

4.- Under Fire (Bajo Fuego)

Esta película aunque nos es tan conocida tiene entre sus filas a varios ganadores y nominados al Óscar. En este filme de corte político se narra cómo un fotógrafo norteamericano documenta la guerrilla de Nicaragua y su lucha por sobrevivir en tal aventura.

La película está ambientada en Nicaragua y Chiapas fue la locación elegida para llevar a cabo dicha historia, se filmó principalmente en Chiapa de Corzo, El Cañon del Sumidero y la colonia América Libre.

Aunque la cinta es de 1983 probablemente algunos de estos lugares te parezcan familiares, te invitamos a que distingas cuales escenas fueron grabadas en nuestro hermoso estado.

Otras películas filmadas en Chiapas

  • Un lugar llamado Chiapas (A place called Chiapas, 1998): Documental canadiense sobre el movimiento zapatista, dirigido por Nettie Wild.
  • La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012): Filme dramático que retrata la crudeza del “sueño americano” al mostrar el viaje de Sabina Rivas, una joven guatemalteca que recurre a la prostitución para intentar llegar a Estados Unidos.
  • Chiapas. El corazón del café (2012): Película protagonizada por Jaime Camil en donde se muestra como fue la llegada del café a Chiapas. Aunque la película tiene un guión débil, vale la pena apreciar los paisajes que el estado tiene por ofrecer.
  • La jaula de oro (2013): Película que de nueva cuenta retrata la cruda realidad de los inmigrantes que intentan llegar a Estados Unidos. La película esta filmada en tzotzil y español, además de ser protagonizada por actores amateurs. Este filme fue acreedor de un premio en Cannes.
  • Los ojos azules (The Blue Eyes, 2011): Esta es una de las pocas películas filmadas en Chiapas cuya temática es el suspenso combinado con terror y fue completamente grabada en el estado contando con la participación de Ofelia Medina en su reparto estelar.

Además de las anteriores, diversos documentales y novelas han encontrado en el estado el lugar propicio para contar sus historias.

¿Conoces algunas otras películas filmadas en Chiapas o que hayan sido ambientadas en nuestro estado? Compártelas con nosotros en la caja de comentarios.



4 comentarios sobre “Películas filmadas en Chiapas o ambientadas en el estado

  • el Ago 16, 2017 a las 12:08 am
    Permalink

    También está la película “Sin nombre” que relata sobre unos indocumentados de El Salvador y de la mara salvatrucha a bordo del tren “la bestia”, otra que trata del sueño americano.

    Respuesta
  • el Mar 31, 2018 a las 3:37 am
    Permalink

    Puente en la.selva. 1970 alguien sabe donde la puedo conseguir

    Respuesta
    • el Abr 5, 2018 a las 7:16 pm
      Permalink

      La estamos buscando mi buen Lenin, en cuando la encontremos te mandamos el link a tu correo electrónico, gracias por leernos vos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *