Cómo tramitar tu acta de nacimiento en internet para Chiapas

Una buena noticia ha alegrado nuestros corazones y es que desde hace algunos días ya es posible que los chiapanecos puedan tramitar su acta de nacimiento en internet ¡así es! con tan solo un par de clics y unos datos ahora podrás obtener e imprimir en tu propia casa tu acta de nacimiento y evitar los engorrosos tramites del registro civil o las enormes filas del Gobierno Express, aquí te decimos cómo.

Pasos para tramitar tu acta de nacimiento Chiapas

¿Cómo tramitar tu acta de nacimiento en Internet?

Para tramitar tu acta solo debes dar clic al siguiente enlace:  https://www.gob.mx/actas

A continuación da clic en el botón: Consulta e imprime tu copia certificada del acta de nacimiento

Como tramitar tu acta de nacimiento en Internet Chiapas

 

En esta nueva página podrás consultar todos los requisitos necesarios para obtener tu acta, además del costo total del trámite (Puedes consultar esa información en la parte de inferior de este artículo 😉 ).

A continuación da clic al botón Trámite en Línea.

pasos para tramitar acta de nacimiento en internet desde chiapas

En esta nueva ventana tendrás que rellenar los datos solicitados, a continuación te compartimos un video en donde podrás observar paso a paso el proceso para rellenar todos los campos, además de las instrucciones para poder realizar el pago correspondiente y obtener tu acta de nacimiento en linea.

Documentación necesaria para tramitar tu acta de nacimiento:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo
  • Datos de filiación (nombre completo de madre o padre)
  • Para pago en línea, tarjeta de crédito o débito
  • Para pago referenciado, contar con impresora para imprimir el formato de pago

Costo del acta de nacimiento para Chiapas: $110 MXN

Una vez que has rellenado toda la información correspondiente puedes consultar tu acta y descargarla o imprimirla.

Obviamente la impresión se realiza sobre una hoja bond común y aunque es completamente validada por el registro civil, es probable que tome algún tiempo para ser aceptada en todos los lugares por lo que te recomendamos no confiarte demasiado en este trámite o preguntar con las partes involucradas para evitar posibles inconvenientes.

Te recomiendo leer: El Arcotete: Un lugar secreto de Chiapas para relajarte y convivir con la naturaleza





Existen dos métodos de pago: Ventanilla bancaria o Tarjeta de Débito/Crédito (Te recomendamos el método de pago con tarjeta ya que se ve reflejado al instante además de ser más rápido y cómodo).

¡LISTO! Siguiendo estos sencillos pasos ahora podrás obtener tu acta de nacimiento en internet en Chiapas o desde cualquier parte del mundo siempre que tengas acceso a una computadora e internet.

Cualquier duda o aclaración puedes consultarla en la página oficial del gobierno o contáctanos a soychiapanecote@gmail.com, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos esta información te haya sido de gran utilidad y puedas evitar trámites engorrosos y salvarte de alguna que otra emergencia, no olvides revisar nuestros otros artículos sobre turismo, gastronomía y cultura de Chiapas.

25 comentarios sobre “Cómo tramitar tu acta de nacimiento en internet para Chiapas

  • el Ene 12, 2018 a las 6:48 am
    Permalink

    Hola…disculpee aqui no puedo sacar mi acta de matrimonio. .es que si.me urge y Sino orientenme por favor

    Respuesta
    • el Ene 12, 2018 a las 3:31 pm
      Permalink

      Hola Maritere, lamentablemente no es posible, tienes que acudir a un registro civil necesariamente, Gobierno Express tampoco cubre esta función, es exclusiva de los registros civil, saludos.

      Respuesta
  • el Ene 12, 2018 a las 6:50 am
    Permalink

    Y para obtener las actas de matrimonio y/o. de defunción ..
    Es aquí mismo??

    Respuesta
  • el Feb 4, 2018 a las 9:08 pm
    Permalink

    Tengo una duda ya que eh sacado algunas actas pero eh visto que no viene la parte de atras donde se ven unos sellos, no se si hay algun error ya que en otros lugares eh visto que si las sacan y tienen dichos sellos

    Respuesta
    • el Feb 7, 2018 a las 1:49 am
      Permalink

      Corrobora que en el PDF descargable no vengan dos hojas aunque por lo general estos certificados tienen validez oficial para cualquier tramite, saludos.

      Respuesta
    • el Oct 4, 2018 a las 1:34 am
      Permalink

      Hola que tal, esos sellos ya no son necesarios. Lamentablemente las personas siguen con esa idea de que si les hace falta el sello en el reverso no tiene ningún valor ellos estan en un error.
      Yo recibí información por medio del correo de la mesa de ayuda de segob y me adjuntaron un documento donde estipula los sellos y codigos que debe llevar las actas y que ese sello ya no es necesario.

      Respuesta
  • el Mar 5, 2018 a las 9:06 pm
    Permalink

    Necesito mi acta certificada de nacimiento, pero no la capturan aún, que tengo q hacer? Gracias.

    Respuesta
    • el Mar 6, 2018 a las 1:34 pm
      Permalink

      Hola Enrique, el primer consejo que te puedo brindar es que te asegures de haber ingresado la información correcta y seguido el procedimiento indicado. Si aún así persisten los problemas puedes acudir a un Registro Civil o Gobierno Express más cercano.

      Respuesta
  • el May 8, 2018 a las 7:41 pm
    Permalink

    Buenas tardes, he estado solicitando el acta de mi mamá.

    Lamentablemente no me aparece ningún registro,ya intente hacer el tramite presencial en el lugar que radicamos y no se pudo realizar nada, se tuvo que viajar al lugar y nos comentan que no tienen ningún dato ya que tuvieron un accidente y todos sus archivos se quemaron. Hemos intentado de todo para tener lo antes posible el acta, ya que no urge mucho.

    Podrías apoyarme para ver que puedo hacer en este caso?

    Respuesta
    • el Jun 23, 2018 a las 11:55 pm
      Permalink

      Solo debes “calcular” la CURP de tu familiar, con eso debería darte exactamente tu acta de nacimiento, en caso de que no hay un problema mayor, todos los datos han sido digitalizados. No tener CURP significaría que sus datos no están online, en este caso deberán acudir directamente a un Registro Civil, saludos.

      Respuesta
    • el Oct 4, 2018 a las 1:35 am
      Permalink

      Hola, debes solicitar una constancia de inexistencia y posteriormente tramitas un acta de nacimiento extemporánea.

      Respuesta
  • el May 29, 2018 a las 5:09 am
    Permalink

    Hola cómo puedo hacer para sacar mi acta de nacimiento, ya que no cuento con ningún documento oficial para ello, actualmente vivo en otro estado no en Chiapas y se me hace lejos ir hasta allá
    Ojalá puedan ayudarme!

    Respuesta
    • el Jun 16, 2018 a las 2:10 pm
      Permalink

      Con solo consultar tu CURP basta, este documento o clave puedes obtenerlo con solo conocer tu nombre, apellido, lugar de nacimiento y fecha de nacimiento, automáticamente te generará tu CURP con la que podrás tramitar tu acta sin necesidad de algún documento adicional.

      Respuesta
  • el Jun 16, 2018 a las 4:25 am
    Permalink

    Que imprimir mi acta de nacimiento, y faltan datos, alguien quien me asesore.

    Respuesta
    • el Jun 16, 2018 a las 1:54 pm
      Permalink

      Hola Orlando, el acta de nacimiento es un poco más básica que la que te pueden propiciar en el registro civil, sin embargo es completamente válida para cualquier trámite que pienses hacer. Saludos.

      Respuesta
  • el Jul 18, 2018 a las 7:10 pm
    Permalink

    Ola buenas tardes ya ase unos meses solicite un acta de inasistencia pero pss marco y no contestan o contestan y segun m van a pasar a tal extencion pero pss cuelgan y pss me urge la vdd amdo desesperada

    Respuesta
  • el Ago 1, 2018 a las 11:36 pm
    Permalink

    He tratado de imprimir mi acta y si aparece, pero tiene error porque digitalizaron mi nacimiento en un municipio de Tabasco, por lo tanto mi acta digital está incorrecta, cómo puedo corregirla si estoy en un municipio al otro extremo de la República y no puedo hacerlo de forma presencial?…Gracias

    Respuesta
    • el Ago 3, 2018 a las 3:56 am
      Permalink

      Si estás dada de alta en ese municipio no hay mucho que hacer, es un acta de nacimiento así que es un dato hasta cierto punto irrelevante para realizar trámites, los cambios en las actas de nacimientos suelen ser procesos largos, puedes solicitar más información en el siguiente email: gobmx@funcionpublica.gob.mx
      Saludos.

      Respuesta
    • el Oct 4, 2018 a las 1:37 am
      Permalink

      Estoy completamente de acuerdo con el compañero, asi es, para que te corrijan los datos debes solicitar un juicii, puede durar de 6 meses hasta años, pero si se puede, te solicitaran documentos comprobatorios y si tienes el acta de nacimiento correcto con eso lo solicitas.

      Respuesta
      • el Oct 6, 2018 a las 8:32 am
        Permalink

        Gracias por tu comentario Germán y por nutrir la información respecto a estos casos, se que les servirá a muchos para resolver sus problemas respecto a su acta de nacimiento, saludos.

        Respuesta
  • el Ago 2, 2018 a las 7:55 pm
    Permalink

    Hola buenas tardes tengo una duda, yo soy de Veracruz y quiero tramitar mi Acta de Nacimiento, pero vivo ahorita en Frontera Comalapa chiapas, no hay ningún problema que lo tramite desde aquí en Chiapas??

    Respuesta
  • el Ago 23, 2018 a las 10:33 pm
    Permalink

    Hola, tengo un familiar que acaba de regresar de EU y no aparece en el sistema de actas de nacimiento. y tampoco tiene CURP, el problema es que no tenemos los medios para que viaje hasta Tapachula por que radicamos en Coahuila. solo tiene una copia de su acta, pero en el registro civil de aquí le piden la original para lel tramite de la CURP y parece dilema del huevo o la gallina. a donde mas puedo acudir?

    Respuesta
    • el Ago 25, 2018 a las 2:21 pm
      Permalink

      Hola Esmeralda, te responderemos vía email, pero si es un residente mexicano es muy raro que no tenga CURP, te enviaremos los pasos para tramitar su CURP paso por paso vía online, para ver si existe la posibilidad de generar su acta de nacimiento, saludos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *