Cosas que un chiapaneco extraña cuando vive fuera de su estado

Chiapas es un estado bello para cualquiera que lo visite, sin embargo para los que nacimos en este lugar existe un vínculo especial con cada elemento del estado, es por eso que en esta ocasión te enúmeramos las 5 cosas que un chiapaneco extraña cuando vive fuera de su estado.

Cosas que un chiapaneco extraña

Queso chiapaneco

Entre todos los alimentos y platillos de Chiapas, el queso chiapaneco es muy importante para la elaboración de varios de ellos y por supuesto se encuentra entre la canasta básica de todo chiapaneco que se respete.

Sin embargo fuera del estado es casi imposible encontrarlo en una calidad óptima y almacenarlo por tiempos prolongados es muy difícil por lo que suele ser uno de los primeros elementos de la gastronomía chiapaneca que uno extraña.

El queso es muy versátil, es fácil ponerlo encima de cualquier plato mejorando increíblemente el sabor del mismo, además de preparar otros platillos como dobladas, quesadillas, tostadas y prácticamente cualquier cosa, otro factor más para convertirse en una de las cosas que más entrañables de Chiapas.

Frío de San Cristóbal de Las Casas

Si vives fuera de Chiapas sin lugar a dudas uno de los climas que más debes recordar y añorar es el de San Cristóbal de Las Casas, uno de los pueblos mágicos de Chiapas más especiales que seguramente debe estar entre tus sitios favoritos.

Una de las características más especiales de este lugar es su clima tan característico, ese frío producto de la altura y el ambiente bohemio y mágico del sitio lo convierte en una de las cosas que un chiapaneco extraña cuando vive fuera y hace que uno diga “Ahhh cómo me gustaría estar en San Cristóbal”.

Pan y Café Chiapaneco

Similar al queso chiapaneco, el cafe y pan de Chiapas tienen un lugar muy importante en el corazón y estómago de todos los chiapanecos y chiapanecas, sin importar donde vivan.

Extrañar esta deliciosa combinación es muy habitual entre las personas que viven fuera del estado, principalmente por su sabor y porque no es posible encontrar pan prácticamente en ningún lugar fuera de Chiapas.

El café sin embargo ha ganado terreno en el mercado nacional e internacional, sin embargo no tener un buen pan con cual degustarlo hacer que sea una de las cosas que más se extrañan.

Familia y amigos

Sabemos que dejar Chiapas no es una decisión difícil, dejar detrás tierra, cultura y por supuesto familia y amigos lo cual seguramente es una de las cosas que más añoras-

Lo mejor de todo es regresar y experimentar de nuevo todas estas cosas, sin lugar a dudas y como dicen por ahí: podrás salir de Chiapas pero Chiapas nunca saldrá de ti.

Esperamos que este listado de cosas que un chiapaneco extraña cuando vive fuera de su estado te haga recordar estos elementos tan especiales y si aún vives en Chiapas esperamos que valores aún más su existencia.

¿Nos falto alguna cosa más? Dejánoslo en los comentarios 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *