5 Razones por las que amamos Chiapas (Y tu también deberías)

Chiapas, un estado hermoso en el que convergen una gran cantidad de factores y elementos que convierten a este pequeño rincón de México en un lugar único, muy especial para todos los chiapanecos, es por eso que te presentamos 5 razones por las que amamos Chiapas.

5 Razones para amar a Chiapas

  • 1. Sus Paisajes

Pocos lugares del mundo tienen el privilegio de contar con paisajes que dejan atónitos a sus visitantes, Chiapas no solo es uno de ellos, sino que también que lo es a una escala increíble debido a que en este estado podrás encontrar desde largos pastizales hasta grandes montañas, cascadas y muchos paisajes que tienes que ver.

Paisajes de Chiapas - Razones para amar Chiapas

Las Cascadas de Chiapas abundan a lo largo y ancho de todo el estado, ahí podrás impactarte con caídas de hasta 30 metros como la increíble Cascada El Chiflón, el Cañón del Sumidero es otro paisaje imponente para todo aquel que lo visita con sus paredes de más de 1000 metros.

Además es posible encontrar lagos como los populares Lagos de Montebellos, grandes elevaciones como el Volcán Tacaná, hermosas extensiones verdes como en las Fincas de Tapachula y ni hablemos de los atardeceres en las bellas Playas de Chiapas.

Aún quedan muchos paisajes que sería imposible mencionar en un solo artículo, pero te invitamos a que investigues un poco más y descubras que cada rincón del estado te tiene reservado un impactante panorama que no te arrepentirás de ver.

  • 2. Su Comida

¿Eres amante de la comida? Entonces Chiapas te conquistará el paladar con sus exquisitos sabores únicos en el mundo y no exageramos, platillos como el chipilín con bolita o la pepita con tasajo son únicos y solo podrás probarlos en este bello estado.

Comida de Chiapas - Tamal de Chipilín

Podrás degustar platillos de alta cocina en alguno de sus grandes restaurantes reconocidos a nivel internacional, en lugares como San Cristóbal de Las Casas abundan locales en donde podrás disfrutar de un buen café chiapaneco y otras bebidas cuyo sabor te enamorará.

¿Te atreverías a probar sabores más exóticos? En Chiapas también encontrarás sabores extravagantes para ciertas personas como por ejemplo el popular nucú (hormiga alada), el satz (gusano) o hasta el chipilín (hierba), sabores peculiares que debes aventurarte por lo menos una vez.

  • 3.- Su Cultura

Visitar Chiapas es sumergirte en un mundo completamente nuevo, esto es producto de sus tradiciones y su cultura, mismas que debes vivir en carne propia.

Una de las principales experiencias culturales se encuentra en sus ferias tradicionales de Chiapas como la Fiesta Grande de Enero de Chiapa de Corzo, una festividad en donde podrás ver Parachicos, Chiapanecas y Chuntás, personajes con amplio valor cultural entre la población.

Parachicos - Cultura de Chiapas

De igual manera puedes experimentar las culturas vivas las cuales están presentes en lugares como en San Cristóbal de Las Casas o San Juan Chamula, lugares donde las tradiciones están más vigentes que nunca.

Desde los bailables tradicionales, hasta los trajes típicos de Chiapas, cada elemento refleja rasgos de la cultura de cada pueblo originario del estado.

La mejor manera de vivir la cultura de Chiapas es visitando sus principales pueblos, ahí podrás disfrutar de la gran riqueza cultural ¿te lo vas a perder?

  • 4. Su Arquitectura

Ya hablamos de lo impactante de los paisajes naturales de Chiapas, pero la arquitectura no se queda atrás. Las construcciones realizadas por las manos chiapanecas es un espectáculo aparte.

Lugares como San Cristóbal de Las Casas poseen construcciones pertenecientes a la época colonial, por lo que podrás apreciar rasgos característicos de la arquitectura de esos tiempos, detalles como los techos tejados y las paredes de adobe pintados con colores terrosos que brindan un ambiente muy especial.

De igual manera existen diferentes joyas arquitectónicas distribuidas por todo el estado, un claro ejemplo de esto es la fuente de Chiapa de Corzo, una construcción de estilo mudéjar que enamora a todos los turistas y es el orgullo de los locales.

Otro ejemplo claro son las iglesias, destaca la Iglesia de Santo Domingo o la Catedral de San Cristóbal de Las Casas que con su estilo barroco cautiva la atención de todo aquel que pasa cerca de ellas siendo motivo de orgullo de todos los que amamos Chiapas.

De igual manera podrás encontrar museos, centros de espectáculos, museos o edificios en donde se pueden apreciar estilos contemporáneos y clásicos que simplemente no puedes dejar pasar.

  • 5. Su gente

¿Qué te podemos decir sobre esto? La gente de Chiapas se caracteriza por su calidez y por diversas tradiciones propias de tiempos mejores.

Es muy común encontrarte con personas en las calles que sin conocerte te den los buenos días, señoras en los mercados que te digan cosas bonitas y te traten con mucha familiaridad o personas siempre dispuestos a ayudarte si tienes algún problema.

Gente de Chiapas - Razones por las que Amamos Chiapas

Además todos los chiapanecos nos sentimos muy orgullosos de nuestra cultura y los rasgos que nos hacen únicos como nuestros modismos, nuestras frases chiapanecas, nuestros sabores y todo lo que hemos mencionado con anterioridad.

Existen más razones por las que amamos Chiapas, sin embargo estos 5 puntos engloban a la perfección todos los elementos que hacen que muchos disfrutemos al máximo la dicha de haber nacido o vivir en este hermoso estado.

Esperamos te animes a aventurarte a explorar más a fondo cada rasgo de esta lista, muchas cosas se quedaron sin mencionar y otro tanto simplemente es indescriptible, por lo que la mejor manera de entender de que te hablamos es visitando y recorriendo Chiapas, un estado único que te enamorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *