Palabras chiapanecas y su significado

Los chiapanecos contamos con una manera de hablar bastante particular, en nuestro léxico hay un conjunto de palabras chiapanecas que en ocasiones puede resultar un poco raro escuchar para ciertas personas.

En esta ocasión te compartimos un pequeño listado de palabras y su significado, para descubrir a que se refieren estas palabras chiapanecas simplemente voltea las tarjetas con un clic.

Chiapas es un estado lleno de una inigualable riqueza cultural que se refleja en su lengua. En cada región existen palabras diferentes, acentos y frases que en conjunto conforman un panorama totalmente diferente y curioso a todos aquellos que visitan el estado.

☰ Te invitamos a leer: 4 Pueblos Mágicos de Chiapas que te robarán el corazón

Es imposible reunir en un simple listado todas las palabras y frases que usan los habitantes de Chiapas, palabras como chento, jimbar, chucho, totoreco, canilla, encaramar, carraca y quedaron fuera de esta lista pero esperamos pronto brindarte un panorama más completo y poder enseñarte todas nuestras palabras chiapanecas.

Estas palabras reflejan un poco de la riqueza cultural del estado, si deseas seguir ahondando en la manera de hablar tan partículas de los habitantes te invitamos a que visites nuestro siguiente artículo: Frases Chiapanecas.

Esperamos que con esto conozcas nuevas palabras y si conoces nuevas no dudes en decirlas en los comentarios.

2 comentarios sobre “Palabras chiapanecas y su significado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *