Uninajab, Centro Turístico en Comitán, Chiapas

Si buscas un lugar diferente y poco conocido en donde refrescarte, tenemos el lugar perfecto para ti, nos referimos al Centro Ecoturístico de San Francisco Uninajab, un balneario compuesto por muchas atracciones y actividades que harán que pases un momento inolvidable y único.

Sabemos que estás en búsqueda de un lugar ideal para ir con amigos o en familia, así que esperamos toda esta información te sea de gran utilidad para planificar tu viaje a este lugar ¡tienes que visitarlo!

¿Qué es Uninajab?

Uninajab es una reserva natural ubicada en Comitán en donde podrás encontrar un centro ecoturístico en donde las albercas naturales son la principal atracción, además es posible encontrar otras actividades como caminata, natación, montar a caballo y hasta buceo.

El lugar se encuentra a tan solo 30 minutos de Comitán de Domínguez y al llegar te encontrarás un pequeño poblado lleno de propiedades con albercas que te guiarán hasta el punto principal en donde descubrirás el conjunto de canales que funcionan como albercas nutridas por el nacimiento natural de agua, pero esto es solo el principio de todo lo que este rincón tiene para ofrecer.

Más adelante podrás encontrar la Laguna de Koila, otro de los atractivos principales de este centro turístico. Esta laguna se caracteriza por su profundidad e increíbles paisajes llenos de naturaleza y animales.

Balneario Uninajab Chiapas

Otro de los principales atractivos de este lugar sin duda son las pozas naturales, muchas de ellas se podrían considerar verdaderas aguas termales en donde te podrás refrescar, practicar natación y relajarte bajo los árboles ¡toda una experiencia!

Cómo llegar a Uninajab

El lugar no es tan conocido para los extranjeros, por lo que no hay tours dedicados a explorar este lugar, sin embargo llegar es algo muy fácil si te encuentras en Comitán de Domínguez, a continuación te explicamos como llegar a Uninajab.

Si estás en Comitán deberás primero dirigirte a Tzimol tomado la Carretera Internacional de Comitán – Ciudad Cuauhtémoc y a partir de ahí cruzar el poblado siguiendo sobre la misma carretera hasta encontrar el desvío  perfectamente señalizado para ingresar a Uninajab.

Si no tienes auto propio puedes optar por tomar transporte público desde Comitán, puedes acudir a la terminal de transportes para tomar las combis/urvan que viajan hacia Tuxtla Gutiérrez o las que se dirigen a Pujiltic/Venustiano Carranza y pedirle al chófer que te baje en el entronque para de Uninajab, una vez ahí podrás tomar un mototaxi o alguna de las combis que ingresan al lugar. Si lo prefieres puedes caminar los 5 km de distancia.

Una vez realizado esto, podrás llegar a refrescarte a este increíble lugar.

¿Qué hacer en Uninajab?

Además de nadar y disfrutar de la naturaleza, el centro turístico cuenta con diversos atractivos e instalaciones para realizar otras actividades en el lugar.

Además de los canales y albercas, existen algunos restaurantes que ofrecen deliciosos platillos, además encontrarás tiendas para surtirte de todo lo que necesites para pasar un buen momento con amigos o familiares. También podrás encontrar palapas, lugares para estacionarse y áreas verdes en donde podrás colgar hamacas o montar tu casa de campaña.

Uninajab en Tzimol Comitán Chiapas

Además en la laguna podrás llevar tus botes para aprovechar el lugar, montar bicicleta y hasta buceo con las medidas necesarias.

Este es un lugar tranquilo y muy popular entre los locales y aunque tiene carencias vale la pena darse el tiempo de conocerlo.

En el lugar existen hoteles para hospedarte, aunque también puedes quedarte en Comitán debido a su cercanía.

 

Otros lugares cercanos a Uninajab

Uninajab es un lugar pequeño pero agradable, sin embargo gracias a su ubicación estratégica, es posible tomar este lugar como un punto dentro de un recorrido más completo compuesto por atracciones cercanas de este lugar.

Por su distancia lo idea es disfrutar de uno los Pueblos Mágicos de Chiapas más bonitos, nos referimos a Comitán de Domínguez, un lugar pintoresco lleno de historia y tradición en donde podrás explorar y perderte entre sus calles para descubrir la gastronomía local.

Otro lugar cercano es el Cenote Chukumaltik, de este mágico lugar ya te hemos hablado en nuestro artículo de Lugares Secretos de Chiapas, en donde te mostramos la belleza de este rincón, además de los increíbles actividades que es posible realizar en donde destaca el buceo de apnea y asistido que atrae a locales y visitantes.

Otro lugar cercano a Uninajab son las Cascadas del Chiflón, una de las cascadas de Chiapas más impresionantes que podrás ver. Posee una caída de más de 70 metros que deja impresionado a propios y extraños, además de sus hermosas cabañas, sus aguas de color verde esmeralda y las instalaciones, podrás realizar actividades como aventarte de una tirolesa y descansar arrullado por el sonido del agua y los animales del lugar.

Finalmente, también podrás encontrarte con un fragmento de la historia nacional visitando la Zona Arqueológica de Tenam Puente, un lugar lleno de vestigios e historias sobre otros tiempos que nos permiten conocer de manera cercana como era la vida de los primeros pobladores de Chiapas.

Esperamos está información te haya sido de utilidad y te animes a visitar Uninajab, un lugar que aunque pequeño, alberga una que otra sorpresa para sus visitantes.

Uninajab Tzimol Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *