7 Lugares secretos de Chiapas que debes conocer

Chiapas es particularmente conocido por sus múltiples atractivos turísticos y culturales, esto no es de gratis ya que en cada rincón es posible encontrar algo que te sorprenda, existen muchos lugares que no han sido explotados turísticamente, sin embargo son puntos que sin duda deberías darte la oportunidad de conocer, es por eso que en esta ocasión te queremos mostrar 7 lugares secretos de Chiapas que seguramente no conocías.

Cada uno de estos espacios albergan increíble sorpresas, no suelen ser muy concurridos por su poca difusión y por lo general suelen ser muy económicos de visitar, ideal para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo ¡no te los puedes perder!

Lugares secretos de Chiapas

Reserva Ecológica Moxviquil

Moxviquil es mucho más que un lugar turístico, es toda una iniciativa en pro de la sustentabilidad y sin duda uno de los lugares secretos de Chiapas que debes aventurarte a descubrir.

Reserva ecologica Mooxviquil Orquideas

El proyecto se define a só mismo como una comunidad de aprendizaje para la sustentabilidad, en este pequeño espacio se brindan estudios y capacitaciones enfocados en sustentabilidad y naturaleza. Además de conocer el proyecto de cerca con sus respectivas instalaciones, podrás visitar la Reserva Ecológica Moxviquil, un espacio para rodearte de naturaleza y tomarte un respiro.

La Reserva Ecológica de Moxviquil esta constituida por una gran reserva ecológica acondicionada con un sendero contemplativo, ideal para realizar excursiones rodeados de la flora y fauna del lugar. Además podrás conocer las instalaciones del centro de educación así como la gran propuesta de valor que tienen para asegurar la sustentabilidad y crecimiento de proyectos como este.

Además de esto, el lugar cuenta con jardines ubicados en sus instalaciones y en parte del recorrido, sin lugar a dudas otro de sus mayores atractivos es su orquidiario, un lugar mágico en donde podrás apreciar como se cultivan estas hermosas plantas.

Balneario La Sirenita de Venustiano Carranza

Si eres amante de la naturaleza y de nadar, hemos encontrado para ti un lugar mágico. se trata del balneario en La Sirenita en Venustiano Carranza, uno de los lugares secretos de Chiapas más ocultos y bonitos.

Balneario La Sirenita Venustiano Carranza Chiapas

El balneario La Sirenita de Venustiano Carranza está constituido por un espacio allanado atravesado por un rio de agua cristalina y fría en donde podrás nadar y relajarte rodeado de naturaleza.

El principal atractivo es el rio por la transparencia de su agua el cual se extiende a lo largo del terreno formando un canal natural sobre el que podrás nadar o tomar  un pequeño viaje en lancha. En el lugar podrás encontrar pequeños establecimientos en donde podrás disfrutar de platillos como mojarras fritos o botanas chiapanecas, aunque llevar tus propios alimentos es una buena opción.

El lugar se encuentra ubicado a unos cuantos metros de Venustiano Carranza y Pujiltic, debes adentrarte al pueblo conocido como Colonia La Gloria y seguir el camino e indicaciones para llegar con el lugar. También puedes optar por llegar en transporte público y mototaxis para poder disfrutar en primera persona

El Arco del Tiempo

El arco del tiempo de Chiapas es un lugar impresionante pero muy poco conocido, esto se debe a que vivir la experiencia de explorar este mágico lugar esta reservado solo para los amantes de la naturaleza y las experiencias especiales.

El Arco del Tiempo en Chiapas

El principal atractivo de este lugar es la enorme falla geológica de 400 mts. de alto que conforma uno de los arcos de piedra naturales más grandes del mundo. Además del increíble espectáculo que esta formación brinda a sus visitantes, el lugar también ofrece un sinfín de actividades para los amantes de lo extremo como camping, rappel o kayak, además de ser un lugar increíble para tomar fotografías y conectarse con la naturaleza.

Este es uno de los lugares secretos de Chiapas más impresionante, se caracteriza porque para llegar deberás realizar una caminata por un sendero rodeado de naturaleza. Durante este recorrido podrás apreciar la flora y fauna de cerca, una vez llegado el punto podrás realizar rappel para apreciar esta falla ecológica de cerca y refrescarse en las aguas del Rio La Venta.

Si lo tuyo es el turismo de aventura, tienes que visitar este mágico lugar, ¡no te arrepentirás!.

Lee nuestro artículo para más información: Arco del Tiempo en Chiapas.

Cascadas Las 3 tzimoleras

El estado se caracteriza por contar con todos los espectáculos posibles como volcanes, sumideros, simas y montañas, sin embargo si hay algo que capta la atención de visitantes y locales, sin duda son las cascadas de Chiapas, las cuales se encuentran a lo largo y ancho del país, brindando la oportunidad a cualquiera de disfrutar de cerca este capricho de la naturaleza.

Cascadas Las 3 Tzimoleras Chiapas

Sin embargo, no todas las cascadas gozan de la misma difusión o son tan conocidas como las Cascadas de Agua Azul o Cascada El Chiflón, pero no por ello dejan de ser un espectáculo digno de admirar. Un ejemplo claro de esto son Las 3 Tzimoleras, un espacio que sin dudas debes descubrir.

Las 3 Tzimoleras es un rincón natural en donde podrás encontrar todo lo necesario para pasar un momento increíble con amigos o familiares, todo ello enmarcado en un lugar natural que solo Chiapas puede brindar. Este lugar se caracteriza por sus aguas color azul y por supuesto caídas de agua que son geniales para bañarse y tomar increíbles fotografías.

En ese espacio podrás disfrutar de otras actividades como rappel, montar a caballo, acampar y todo para pasar un increíble momento para conectarte con la naturaleza y descubrir este nuevo lugar que te sorprenderá.

Cenote Chukumaltik

Seguramente cuando escuchas la palabra Cenotes lo primero que se te viene a la mente es Yucatán o Cancún en donde estos abundan, sin embargo y no es de sorprender que con la riqueza que tiene Chiapas, este rincón también tenga este tipo de espectáculo natural.

Cenote Chukumaltik Chiapas

¡Así es! en Chiapas podrás visitar el bello Cenote Chukumaltik, un rincón del estado en donde es posible nadar, practicar deportes como buceo o apnea y relajarte rodeado de una increíble tranquilidad y naturaleza.

El agua de este cenote es tan cristalina que puedes ver hasta 40 mts. de profundidad, este cuerpo de agua tiene un diámetro de 200 mts. por lo que podrás pasar un buen rato divirtiéndote.

Este cenote no es tan conocido por la mayoría de las personas ya que no hay mucha infraestructura en el lugar, sin embargo este lugar es muy conocido entre los amantes de realizar deportes extremos en Chiapas ya que debido a sus características es excelente para practicar buceo, además de sus 70 metros de profundidad, en el fondo es posible apreciar verdaderas joyas como arboles petrificados, cuarzo y un altar a la virgen de dolores.

Sin duda un espacio que vale la pena explorar y conocer.

Iglesia de Qechula

Una de las imágenes más misteriosas y que más captaron la atención nacional e internacional es la de la iglesia sumergida de Quechula en Chiapas.

Templo inundado de Chiapas

Quechula era un pequeño poblado cercano a Tecpatán que se vio sumergido por la construcción de la conocida Presa de Malpaso, este poblado no sería más que un recuerdo a no ser que cuando la marea baja, la iglesia del antiguo poblado emerge de su escondite subacuático para captar la atención de propios y extraños.

Cuando la marea es baja, algunas personas pagan a los pescadores de la zona para acercarse a este misterioso lugar, tomarse fotografías y conocer un poco más de la historia de este increíble lugar de cerca.

Si quieres conocer uno de los mejores lugares secretos de Chiapas, te recomendamos leer nuestro artículo: Quechula, la iglesia sumergida de Chiapas.

El Madresal

Si eres amante de las playas y el mar, Chiapas también tiene una sorpresa para ti, además de múltiples playas sin explorar hay rincones que te brindarán una experiencia única y memorable.

Playa Madresal Chiapas

Un claro ejemplo de este tipo de espacios es El Madresal, un rincón en donde podrás conectarte con la naturaleza y pasar un rato único. El lugar está equipado con múltiples servicios para una estancia agradable.

Además de las cabañas, podrás encontrar restaurantes en donde podrás degustar algunos platillos típicos de Chiapas además de snorkel, buceo, paseos en lancha y por supuesto caminar y nadar en los espacios cercanos.

El lugar es muy rico en flora y fauna, podrás apreciar una vegetación increíble y además animales como cocodrilos y muchas especies de peces.


Estos son solo algunos de los muchos lugares secretos de Chiapas, sin embargo cada rincón de este estado es mágico y alberga múltiples sorpresas e historias para los viajeros, en cada municipio y poblado podrás encontrar hermosos paisajes o conocer el pasado de estos espacios que te dejarán impactado.

No pierdas la oportunidad de visitar Chiapas porque si te aventuras lo suficiente, sabemos que podrás descubrir nuevos lugares secretos y mágicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *